Empresa

The Brubaker crece un 45% gracias a la Red y abrirá ronda en 2021

La compañía de moda masculina, que impulsó su crecimiento el año pasado gracias a su negocio online, abre nueva tienda en Madrid y planea una nueva ronda de financiación para consolidar su crecimiento.   

David Ruiz

30 abr 2021 - 04:54

The Brubaker crece un 45% gracias a la Red y abrirá ronda en 2021

 

 

The Brubaker coge impulso durante la pandemia. La compañía de moda masculina, nativa digital, creció un 45% en 2020 y logró ebdita positivo, gracias al impulso de la palanca digital durante la pandemia, que le llevó a crecer con picos superiores al 150% en los meses más duros del confinamiento del año pasado. Las ventas en su tienda física se redujeron, sin embargo, un 10%.

 

La compañía madrileña, que cerró una ronda de financiación de 700.000 euros en 2017 con inversores procedentes del sector bancario, se plantea abrir una nueva ronda en los próximos meses para ampliar capital y continuar creciendo. Manuel de Timoteo, que fundó la empresa en 2013, continúa siendo socio mayoritario. “Mi idea es abrir este año o como muy tarde, el siguiente, una nueva ronda de financiación para seguir creciendo”, avanza.

 

La compañía madrileña, que nació como marca de camisas y que posteriormente entró en el total look, abrió en marzo su flagship de 80 metros cuadrados en el número 53 de la calle Lagasca de Madrid, muy cerca de dónde antes tuvo su otra tienda. “La pandemia nos ha permitido acceder a un nuevo mercado de alquiler que antes nos resultaba imposible”, explica De Timoteo.

 

 

 

 

Somos nativos digitales, pero hemos apostado claramente por la omnicanalidad como principal estrategia de crecimiento”, sostiene el fundador y consejero delegado de The Brubaker. “Nuestro cliente es claramente el perfil de comprador que quiere ir a la tienda física y probar la ropa, aunque luego la adquiera online”, agrega. De ahí que el 40% del total de las ventas a través de ecommerce procedan de Madrid.

 

Si el modelo funciona la idea de la compañía es abrir otra tienda en Madrid en 2022. “Esta ciudad es nuestro hábitat natural pero no descartamos otras ciudades porque Barcelona es el segundo lugar de ventas por procedencia”, explica el fundador.

 

El desarrollo a través de franquicias, uno de los proyectos que la compañía tenía en mente antes del estallido de la pandemia, quedó paralizado. Sin embargo, la intención es recuperarlo este año y valorar el mercado. “Lo que tenemos muy claro es que no vamos a crecer a través del multimarca”, añade el fundador de la empresa.

 

 

 

 

El crecimiento del canal online durante 2020 se aceleró hasta alcanzar un 50% respecto a 2019. “Tuvimos picos de crecimiento superiores al 150% en los meses más duros del confinamiento”, recuerda De Timoteo.

 

La empresa lanzó hace un mes su primera colección de sneakers para testar el mercado y valorar la opción de diversificar con nuevos productos. “Es una colección muy sencilla de pocos modelos, fabricados en tres colores, en línea de calle, muy alineado con las tendencias actuales de confort y prendas informales”, defiende De Timoteo. El calzado se fabrica en Alicante, mediante acuerdos con talleres de confección de la zona. “Siempre producción nacional”, sostiene De Timoteo.

 

La internacionalización seguirá siendo una asignatura pendiente para The Brubaker. “No entra de momento en nuestros planes; hemos decidido centrarnos en España, donde hay mercado suficiente para seguir creciendo en los próximos años”, argumenta el consejero delegado de la empresa, para quien la logística al extranjero es el principal inconveniente de la expansión internacional.