Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Montero: "La preocupación de Juntos por la inseguridad es un show para redes sociales"

El funcionario nexo de Bahía con el Ministerio de Seguridad cuestionó a los concejales de Juntos y los calificó como "la liga de los preocupados". "Deberían ocuparse de solucionar el problema de las cámaras de seguridad que no andan", dijo.

   El coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero, aseguró que la preocupación de Juntos por el problema de la inseguridad en Bahía "no es genuina y es solo para el microclima de las redes sociales y Twitter".

   Montero había sido convocado ayer al Concejo Deliberante para dialogar con concejales sobre el problema del delito en nuestra ciudad y como no asistió  fue cuestionado esta mañana por el presidente del legislativo, Fernando Compagnoni, quien aseguró que "el kirchnerismo ha abandonado la seguridad como política de Estado".

   "No asistí porque estoy con temas laborales en La Matanza, aunque creo que el problema de la inseguridad merece un debate, pero no en los términos de chicana para las redes sociales que propone Juntos por el Cambio  ni del espectáculo que montaron ayer en el Concejo Deliberante con el solo objetivo de hacerme quedar mal".

   El funcionario que oficia de nexo entre el ministro Sergio Berni y las fuerzas policiales dijo además que "la preocupación que muestra el oficialismo por este tema es un show que tiene una bajada de línea electoral".

   "Si fuese una preocupación genuina se hubiesen acercado a la Departamental para ver en que se puede colaborar o se hubiesen dedicado a resolver el gran problema que tienen con el sistema de cámaras de vigilancia ubicadas en la ciudad, de las cuales, la mayoría no funciona porque tienen un sistema obsoleto", agregó.

   "Si de verdad estuviesen preocupados por el tema deberían haber impulsado alguna iniciativa desde el legislativo para darle herramientas a la policía en las situaciones diarias.O se podrían haber comunicado con la familia de García Gurrea, que lleva 6 meses desaparecido y nunca los llamaron para ponerse a disposición, como tampoco lo hicieron con el policía baleado días atrás en cercanías al Hospital Penna", opinó.

   Por último dijo que al ser funcionario provincial no estaría obligado a concurrir al legislativo, aunque lo haría para tener un debate serio y constructivo. " Sin embargo la liga de los preocupados --por los concejales de Juntos-- solo pretende montar un espectáculo de estas cuestiones".