WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras las quejas en el parque de mayo

Picadas clandestinas: la Municipalidad intensificará los controles

Buscan atender las contingencias y también generar soluciones de fondo para que la actividad no se disperse por la ciudad.

La Municipalidad intensificará los controles para evitar las picadas de motos atendiendo las contingencias como las de las cercanías del Parque de Mayo y también con estrategias que eviten que se movilicen a otras zonas de la ciudad, aseguró el Director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano.

“Buscamos soluciones como establecer controles específicos. En este caso en calle Córdoba, pero teniendo cuidado de a dónde se van”, dijo el funcionario en comunicación con La Brújula 24.

Moyano agregó que también avanzan en “soluciones de fondo de cómo trabajamos el espacio público para que sea una actividad poco atractiva, con proyectos de ordenamiento que desde el fondo solucione la situación. Mientras, vamos por los controles por la cercanía con los vecinos”.

Vecinos de calle Urquiza y Córdoba (cerca del Parque de Mayo y el Paseo de Las Esculturas) se quejaron de las picadas clandestinas de motos que se han incrementado en las últimas semanas y que alteran la tranquilidad de la noche. Además, aseguraron que si no se tomaban acciones para restringir esa actividad, cortarían la calle en protesta.

Moyano aseguró que desde la Municipalidad han tomado conciencia de estas acciones y que en en calle Fuerte Argentino colocaron tres lomos de burro que hacen que no se pueda desarrollar velocidad, aunque los motociclistas los rompen tratando de sacarlos, pero que ha resultado en una disminución de las picadas en esa zona.

El funcionario aseguró que producto de esa intervención y controles cercanos se evidencia que la actividad se dispersó a otros sectores.

Lo más leído