Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“La Liga del Sur está en condiciones de arrancar”, dijo el presidente Gustavo Lari

El fútbol mayor necesita la aprobación de la policía y el visto bueno del Aprevide para mover la pelota. Una fecha tentativa de reactivación sería el sábado 10 y domingo 11 de julio. Eso sí, en A y B, con un ascenso y un descenso antes de fin de año.

   “Cuando nos permitan hacerlo, el campeonato superior de la Liga del Sur está en condiciones de arrancar”.

   Clarito y sin misterios, Gustavo Lari, presidente de la casa madre del fútbol local, le confío a La Nueva. las condiciones actuales para reactivar las distintos torneos organizados y fiscalizados por el ente liguista, teniendo en cuenta  que el Municipio acordó con diferentes entidades la vuelta a partir de hoy de competencias y encuentros deportivos grupales e individuales, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

   Aunque el cuándo y el cómo quedarán definidos en la reunión de mañana del Consejo Directivo, Lari recalcó que la Liga está autorizada a reiniciar los certámenes en las distintas categorías.

   “El Futsal, el Fútbol Juvenil e Infantil y el Femenino están en condiciones de mover la pelota, no así el Fútbol de Primera división, donde hay que esperar la habilitación de la policía y el visto bueno del Aprevide”, subrayó.

   Aunque el “presi” no se quiso apresurar, una fecha tentativa de arranque podría ser el fin de semana del 10 y 11 de julio, aunque eso quedará confirmado en el encuentro de mañana en la sede de 11 de Abril 77.

   Lo que si no se modificará es el tipo de campeonato que se llevará a cabo de ahora en más en el fútbol mayor: A y B, con un ascenso y un descenso antes de fin de año.